lunes, 23 de abril de 2012

El precio del agua en Valdés es una vergüenza (II)

Ha llegado por fin el recibo del primer trimestre: 1.149,62 euros, una vergüenza. El verano pasado pagamos 5.000 euros de agua... haciendo un uso por persona mucho más moderado que la media nacional.
Por La Regalina han pasado 251 personas que han pernoctado una media de 2,49 días en este primer trimestre. O sea, que equivale a una familia de casi 7 personas durante tres meses.
Pues bien, si una familia de 7 personas tuviese la tarifa "comercio", pagaría en concepto de agua y canon de saneamiento 383 euros al mes. A 7 km, en Ballota (Cudillero), pagaría 20 euros al año y es lógico, en Asturias el único bien no escaso es el agua, la hierba y el buen rollo...
Así de sencillo y de triste. Si el Ayuntamiento quiere cuidar de la competitividad de las empresas turísticas en Valdés, tiene que poner solución urgentemente a esto. La tarifa del agua y el canon de saneamiento están al nivel de lugares eternamente secos que tiran de desaladoras para obtener agua dulce, como Albacete o Huelva.
El argumento de que Aqualia da un buen servicio no me sirve, por dos razones:
1) Si nuestra zona fuera tan seca como Albacete o Huelva y necesitáramos desaladoras, ¿qué barbaridad de precio tendría que tener entonces el agua? Saldría a cuenta ducharse con Perrier.
2) Desconozco el servicio a nivel de averías. A nivel de gestiones es malo, muy malo. El telefono 902 no sirve para nada y siempre te has de personar en la oficina. Si quieres cambiar el titular de un contador te cobran una fortuna... En fin.... servicio de los años 40 a precios del siglo XXIII.
No vamos bien con este tema.


4 comentarios:

  1. Sergio Gutiérrez Rodríguez23 de abril de 2012, 19:28

    Es una vergüenza; el agua era de Cadavedo. Pagamos a la Diputación todo lo que la Diputación exigía al Ayuntamiento en el año 62. Tengo documentos que lo acreditan. En aquel año se hicieron tres transferencias. El pasar el agua para que la administrase el Ayuntamiento fue obra de un alcalde del PSOE, que en paz descanse, que no era de Cadavedo, pero que ningún favor nos hizo. Fue más bien una revancha porque el que había luchado para que el agua no dejase de ser administrada por el pueblo fue precisamente el que esto suscribe, Sergio Gutiérrez Rodríguez, ex-alcalde de Cadavedo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Y me cotengo por respeto a tus clientes y la página en la que estoy que seguro no les importa nada de todo esto, pero me queda una mala baba dentro...... (SPORTINGUISTA-CADAVEDO)

    ResponderEliminar
  4. Te digo yo en pocas palabras lo que pasó. Tu también podrías, pero en fin...

    (CONTENIDO MODIFICADO POR EL MODERADOR)

    Ese tipo que tú dices en paz descanse se llamaba Venancio. Como había que colocar a su hijo, al hijo de Luis Gabriel , al amigo de Landeira de Ayones, al otro amigo de La Montaña, a Marbel la de Sola de Paredes, etc, etc, algo había que darle a TEDESA a cambio, y no iba a ser el agua de Busmarzo, o la de Ribón, Sergio que parece que naciste ayer ¿Como no le pasó la de Canero? .....Claro hombre como si los de Canero fuesen imbéciles. (SPORTINGUISTA-CADAVEDO)

    ResponderEliminar