viernes, 23 de septiembre de 2011

Mejoras en la web de La Regalina

Ahora que va aflojando el trabajo intenso del verano, con todos los datos y las opiniones frescas en la mano, toca trazar el plan de reformas y empezar con las que se puedan hacer más ágilmente. La primera que hemos hecho es algunos cambios en nuestra web de casas rurales en Asturias http://www.laregalina.com/
Estos cambios son a dos niveles:

1) Cambios funcionales, que hacen el uso más fácil:
- Hemos puesto el widget del motor de reservas en todas las páginas y en un lugar visible, de manera que consultar la disponibilidad es ahora mucho más fácil que antes o, al menos, se encuentra mejor. Este widget, a su vez, tiene incorporadas las opiniones sobre La Regalina de los clientes enviadas a través de Ruralgest, así como un calculador de rutas para llegar e información de contacto, mediante iconos. Toda esta información ya estaba en la web, pero lo cierto es que había un cierto número de personas que no la encontraban.
- Hemos cambiado los mapas de situación, por mapas directamente de Google. Esto tiene varias ventajas para el usuario: puede calcular rutas fácilmente, puede alejar y acercar el mapa tanto como quiera para ver la situación relativa a un área grande o pequeña; y tiene directamente la imágen del satélite, así puede hacerse una idea mejor de cómo es La Regalina y el entorno donde está ubicada, que es precioso.
- Está en proceso, llegará en los próximos días, la web en francés y en alemán.
- Hemos añadido los widgets de seguidores a través de Facebook y Twitter.

2) Cambios de imagen
No son cambios radicales, sino que ahondan en nuestra imagen de marca y asocian mejor las sensaciones transmitidas en la web con las que se pueden percibir en La Regalina:
- El color del fondo pasa de verde a un gris oscuro marronoso, que es el mismo con el que estamos pintando últimamente los muros que antes eran blancos. El motivo de este cambio de color es doble: por un lado los colores de las flores se ven mucho mejor y por otro lado, los muros de color blanco en Asturias son muy difíciles de mantener en perfecto estado a causa del musgo. Con este color pasamos de pintarlos dos veces al año a una vez cada dos años, lo cual repercute en mejores precios para los clientes.
- Del mismo modo que ya hacemos en las etiquetas de las amenities, adoptamos la imagen de una hortensia como imagen de marca. Nada más de Cadavedo ni más de La Regalina que una hortensia. Cadavedo es el paraíso de las hortensias, por eso, esta flor representa a la perfección nuestra imagen y transmite al usuario una percepción muy parecida a la que tendrá cuando esté físicamente en La Regalina.

¿Que os parecen estos cambios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario