martes, 2 de octubre de 2012

Balance del verano

Nos resistimos a terminar el verano, aún hace buen tiempo y mantendremos la piscina abierta hasta el domingo 14 de octubre, fin del puente del Pilar, para el que ya hay una buena ocupación. Hasta esa fecha parece que las temperaturas máximas en Cadavedo se mantendrán por encima de 20ºC, aunque refresque un poco por las noches.

Llegado este momento ya podemos hacer un balance del verano. Anticipo que es muy positivo.

Lo primero que debemos analizar son las opiniones de los clientes. Este año hemos recogido más de cien opiniones sobre La Regalina, positivas en su inmensa mayoría. Entrando en detalle:

- Es la primera temporada donde hemos conseguido cero quejas u opiniones negativas en cuestiones de limpieza. La limpieza, a veces, es un tema que puede ser un poco subjetivo, sobre todo cuando personas de entornos urbanos van al campo, que no siempre ven con agrado que se cuele una araña de un rosal en el último momento. Pues bien, esta temporada no ha habido una sóla queja ni opinión negativa. Mi aplauso agradecido para el equipo de limpieza que conforman Marisol, Mary y Mary.

- La mayoría de los huéspedes valoran de La Regalina el increible entorno, los paisajes y la tranquilidad, destacando que es un lugar ideal para ir con niños, ya que es tranquilo, seguro, amplio y cerrado.

- Los aspectos negativos que han sido comentados por algunos clientes, afortunadamente son fáciles de solucionar y muchos de ellos ya están solucionados, en concreto: algunos aspectos de mantenimiento en algunos bungalows concretos y unos problemas puntuales con algunos huéspedes ruidosos. Esto es más difícil de solucionar, porque siempre habrá algún huésped ruidoso y el afectado por los ruidos casi siempre lo escribirá en Internet, cabreado por la mala noche que le han hecho pasar. Por nuestra parte lo que haremos es reforzar la vigilancia, especialmente en las semanas centrales de agosto, que es cuando más gente hay.

Entrando en datos más estadísticos:

- A pesar de que Junio y Julio presagiaban lo peor, con un 13% y un 19% menos de ocupación que en 2011, agosto y septiembre fueron muy buenos llevando el acumulado del año ligeramente por encima de 2011, lo que, en los tiempos actuales, es un gran logro.

- Se consolida la tendencia a estancias más cortas: hemos pasado progresivamente de 5 días en 2007 a 3,8 días en 2012. Dado que hemos mantenido la ocupación, este acortamiento de las estancias implica que ha habido más cambios de casas, lo cual, es un mérito añadido para el equipo de limpieza, ya que ha tenido un 22% más de trabajo y además ha conseguido una calidad total. Chapeau!

- Hasta septiembre visitaron la web de La Regalina y nuestras diferentes páginas en otras webs 80.000 usuarios, un 26% más que en 2012. Esto es un gran éxito de comunicación, seguramente a final de año habremos rebasado la barrera de los 100.000 visitantes, pero teniendo en cuenta que la ocupación ha sido casi igual, nos da una idea de que los huéspedes cada vez miran más antes de reservar y las estancias son más cortas.

- Hemos mantenido los precios y, en septiembre, con la subida del IVA, también. Es decir, ese 2% adicional, en vez de repercutírselo al cliente, lo hemos asumido nosotros.

Ahora toca revisar todas las casas, apartamentos y bungalows en profundidad, hacer evaluación de daños y el planning de reparaciones y mantenimiento para los próximos meses, que serán de menos ocupación.

En resumen, ha sido un verano muy satisfactorio tanto para los huéspedes como para todos los que trabajamos en La Regalina.

El verano se termina... pero empieza el otoño!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario