miércoles, 4 de enero de 2012

Nuestros planes para 2012

Tenía pensado hacer un balance del 2011 pero ya he visto por ahí montones de balances del año pasado, la mayoría en sentido "qué buenos que somos", por lo que, veo mucho más interesante, con todo el conocimiento adquirido en 2011, las quejas, las felicitaciones y los resultados económicos, contaros a grandes rasgos como encaramos 2012, cuáles son nuestras intenciones, las cuales esperamos cumplir, a menos que la Administración nos siga dando palos.

NUEVOS SERVICIOS

1) Apertura de la piscina entre Semana Santa y el 12 de octubre
Hasta ahora abríamos Julio, Agosto y Septiembre. Este año intentaremos que sea desde Semana Santa, ya que en Abril ya hace buen tiempo y, los menos frioleros demandan piscina.

2) Algunas mejoras informáticas para reducir el tiempo en recepción durante los check-in y check-outs.
No es un tema del que se haya quejado ningún huésped. La Regalina no es un sitio en el que nuestros visitantes vayan con prisa, pero siempre es mejor emplear el tiempo conversando que en mirar a un recepcionista entrando todos los datos de un DNI en un ordenador (cosa que hacemos por imperativo legal, no por gusto).

3) Parque infantil
Tenemos un área seleccionada y algunos presupuestos. Sólo falta encajar el pago en los presupuestos, que cada vez tienen que hilar más fino.

4) Campo de futbol
Todo está preparado, únicamente hay que buscar el momento idóneo para pagar la instalación de las porterías y señalizaciones.

5) Wifi en toda la propiedad
Hemos encontrado una empresa que nos ha facilitado un presupuesto adecuado. Ahora hay wifi únicamente en el área de recepción. Lo ideal sería tenerlo en todas las áreas de La Regalina. Esperamos que esté funcionando antes del verano.


MEJORAS

- Puesta al día de los apartamentos de La Casa Blanca, sobre todo, renovando sofás y colchones por los mismos que en La Casina de Piedra y La Casina, que tanto los han alabado los huéspedes.
- Puesta al día de la habitación de Casa Gregorio.

2) Precios
- Mantenemos los precios máximos de los últimos 3 años.
- Posibilidad de alquilar 1 sólo día en algunas fechas del año.

3) Reajustes internos
Como seguimos con nuestra política de no subir precios y la Administración (las tres, la estatal, la autonómina y la local) sigue justo la contraria... por ejemplo, el Ayuntamiento de Valdés en 2011 subió la tarifa del agua un 67% poniéndola al nivel de Huelva o Albacete (en 2010 estaba al nivel de Murcia), pues nosotros, que sí somos responsables y nuestros clientes no tienen que venir obligatoriamente (como los contribuyentes), tenemos que seguir ingeniándonosla para reducir costes y mejorar el servicio.
El año pasado pusimos en marcha nuestra propia lavandería, este año al menos deberíamos hacer dos cosas:
- Gestión automática de los costroles de la piscina. Esto requiere una cierta inversión, pero por contra favorece que el agua tenga constantemente una calidad óptima y reduce la carga de trabajo humano.
- Probablemente aprovechemos el agua de nuestro pozo que, convenientemente tratada, es apta para el consumo. No lo hemos hecho hasta ahora porque representaba una inversión importante, pero dado que el precio del agua en Cadavedo se va aproximando al del Vega-Sicilia, empieza a compensar librarse de esta carga confiscatoria que es el agua y el canon de saneamiento del Principado.

4) Patrocinios

Para esta primavera tenemos pensado promover tres concursos, todos ellos referentes a Cadavedo:
- Concurso de flores y cuidado de casas. Cadavedo tiene una tradición casi centenaria de cuidar mucho sus flores y siempre ha sido un pueblo que destacó en el contorno por el cuidado de sus casas y sus jardines. Creo que esto es algo que hay que potenciar, incentivar y enseñar a los que nos visitan.
- Concurso literario, siempre como tema principal o de fondo, Cadavedo.
- Concurso de fotografía, siempre como tema principal o de fondo, Cadavedo.
Todo ello puede crear una riqueza de contenido que siempre será atractiva para nuestros visitantes.

De momento, esto es todo. Espero que podamos cumplirlo, no siempre es fácil y, a menudo hay dificultades, pero de ilusión y ganas de trabajar vamos sobrados. El lado bueno de los tiempos difíciles es que nos obligan a discernir lo que es realmente importante de lo que es prescindible y, sobre todo, a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Os deseo un muy feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario