El otro día hablando con un colega hostelero, excelente restaurador, a mi pregunta de "¿Como habéis terminado agosto?" la respuesta fue: "Enteros, que no es poco".
Agosto es el eje del año aunque no es el final del verano, aun queda mucho verano, técnicamente hasta el 21 de septiembre y, en la practica, nosotros apagamos el "modo-piscina" el 15 de octubre, que encendemos el "modo-chimenea".
Personalmente pienso que agosto es el peor mes para ir de vacaciones, todo es más caro y muchos lugares están excesivamente concurridos, el personal suele estar sobrepasado y la atención, en muchos sitios, no es tan buena como el resto del año. Por eso, la respuesta de mi colega hostelero, es muy gráfica: "Enteros, que no es poco".
Nosotros hemos terminado agosto enteros y contentos. He esperado 6 días a escribir este post para tener una visión más completa estudiando detenidamente las encuestas hechas a nuestros huéspedes en agosto, y en general las opiniones sobre La Regalina son:
- Sólo ha habido una estancia problemática, que trataré en un post aparte como ejemplo de las amenazas a las que se enfrenta el mundo 2.0. Aparte de este lamentable incidente:
- El 100% nos recomendaría
- Menciones especiales al personal, tanto de recepción como del restaurante, cuyo trato es un plus que nuestros huéspedes aprecian en La Regalina. Es una pena que no conozcan también a las personas que trabajan en la trastienda (limpieza, lavandería, cocina, jardinería, internet...) pues todos trabajan con gran profesionalidad, mucho esfuerzo (el verano es intenso) y, sobre todo, mucho cariño en lo que hacen. Cuando se hace una cama en La Regalina o se prepara una empanada se hace con cariño, con voluntad firme de que todo ello agrade a la persona que nos ha dado la confianza de pasar sus vacaciones con nosotros.
- Menciones especiales a la excelente calidad y buen precio de nuestro restaurante.
- Menciones especiales a la belleza del lugar, los paisajes y ese aire slow que se respira en Asturias.
- Algunas sugerencias de mejoras, que se repiten en varios clientes, las cuales se llevarán a cabo cuanto antes.
Por eso, hemos sobrepasado agosto enteros y contentos. Encaramos septiembre con muy buenas perspectivas. Parece que las previsiones meteorológicas son muy buenas, lo cual siempre repercute en las reservas, que están más animadas que años anteriores. Por ello, mantendremos la piscina abierta hasta el domingo 16 de octubre. Septiembre, al igual que junio, es un mes estupendo para ir a Asturias, muy tranquilo, con buen tiempo y precios mucho mejores que en julio y agosto.
martes, 6 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario