martes, 7 de junio de 2011

Casas rurales con piscina en Asturias




La piscina es un elemento esencial de La Regalina en los meses de verano. De hecho, una de las principales fuentes de entrada a nuestra página web es casas rurales con piscina en Asturias. A pesar de nuestra cercanía a la playa de Cadavedo, tan sólo 1.5km, se puede bajar dando un precioso paseo o se puede llegar a ella en coche (hay aparcamiento), la piscina aporta un elemento de comodidad para ir a darse un chapuzón rápido y luego retirarte a tu propia casa, apartamento o bungalow a secarte al sol.




Nuestra piscina mide 16 metros de largo por 9 de ancho, que son unas dimensiones para poder hacer un uso cómodo de ella. Muy pocos días al año se puede decir que está muy llena y siempre es en torno al 15 de agosto. ¿Que parte de España no está llena el 15 de agosto?




Esta es la parte bonita, pero en la trastienda la piscina es una de las tareas más laboriosas que tenemos y una importante fuente de gasto ya que la normativa es muy estricta y entra en gran número de detalles, algunos muy relevantes y otros muy "de normativa", es decir, hechos para que gastemos dinero. Afortunadamente los inspectores son personas muy razonables y colaboradoras en que todo esté perfecto y en regla, pero con esta normativa tan pejiguera, si en Sanidad hubiese inspectores como los hay en otras áreas (no voy a mentar a la bicha), podrían

hacer verdaderos descalabros, y todo, sin haber ningún peligro para los huéspedes.




Este año hemos hecho una mejora que nuestros huéspedes van a notar: hay hamacas nuevas en la piscina. La mayoría prefiere el césped para descansar, pero para los que no lo prefieran, hemos puesto hamacas.




Sin embargo, hay otras muchas mejoras en la piscina que nuestros huéspedes ni siquiera van a percibir y que han costado mucho dinero. Asuntos de imperativo legal. Lo he dicho muchas veces, el Estado en vez de ayudar en esta época tan difícil, él colabora en ponerlo un poco más difícil. Por ejemplo:



Mañana empezamos a recubrir de poliéster el depósito de reserva de agua potable y el de compensación de la piscina, para evitar filtraciones de aguas freáticas (que en la piscina no suponen ningún problema, pero la norma exige un nivel de conductividad (sales disueltas) determinado y hay que cumplirlo).




Una nueva empresa certificará que no hay legionella en ningún punto de la instalación. Jamás ha habido el más mínimo problema, pero ya se sabe pagos, pagos y más pagos... Lo he dicho muchas veces, es muy complicado mantener los precios cuando las obligaciones legales son cada vez más numerosas y más costosas... pero es lo que toca.





Pues bien, a lo práctico: si no hay ningún problema con el poliéster, para finales de la semana que viene la piscina estará ya funcionando y todos los huéspedes de nuestras casas rurales, apartamentos, bungalows y camping, disfrutando de ella.


Buena semana a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario