miércoles, 5 de enero de 2011

Más del 90% de los huéspedes considera el servicio de La Regalina bueno o excelente


Voy a empezar con un tópico: 2010 ha sido un año complicado... y añado otro: 2011 también lo será. No obstante, hemos superado 2010 con nota ¿y quien pone la nota? Nuestros huéspedes, por supuesto.
De todos modos, como todas las empresas, La Regalina tiene dos partes: la de la escena, que es la que los huéspedes han valorado muy bien; y la del camerino, que la tenemos que valorar nosotros internamente. Pero vayamos por partes:

Este año han pasado por La Regalina algo menos de 4.000 personas y el 91.4% de los huéspedes considera nuestro servicio bueno o excelente, y en el caso de la atención personal alcanza casi el 100%. Mis felicitaciones públicas a todo el equipo que lo habéis conseguido y de una manera especial a John Tatham, Eli Acedo y Josefina Castro, que son quién han tratado más directamente con las personas y han conseguido que se sintieran bien en La Regalina. No olvidemos que nuestro producto es felicidad.
De nada sirve una casa espectacular con una atención borde, envarada o descuidada. Como ya dijo San Pablo en su día "aunque fuera profeta y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada".
Vendemos algo tan simple y tan complejo como felicidad, nuestros clientes son más que nuestros invitados (¡nos pagan!) y nuestra misión es que el tiempo que estén con nosotros sean felices. Pues bien, parece que en 2010 lo hemos conseguido.
También ha habido unos poquitos que se han quejado y seguro que no volverán. Hemos analizado los casos uno por uno y en detalle, algunos casos descontentos han sido por fallos nuestros y tenemos la firme voluntad de que no se vuelvan a repetir; otros, lamentablemente, se equivocaron de lugar. Los huéspedes son nuestra razón de ser y, como decía antes, casi 4.000 han disfrutado con nosotros y nosotros con ellos, pero debo decir que cada año hay 4 ó 5 que preferirían no habernos conocido. Aún así, siempre tienen nuestras puertas abiertas.

Más cosas sobre nuestra performance:
- Hemos obtenido el Excellence Award de TripAdvisor para 2010 al tener una valoración media superior a 4 sobre 5.
- Hemos obtenido la calificación de alojamiento recomendado por Toprural para La Casina, también basado en el número de críticas favorables publicadas en su página web. Ya nos habían otorgado este premio para La Casa Nueva, así que todos nuestros alojamientos publicados en Toprural han sido distinguidos por los viajeros como recomendados.

Mejoras que hemos hecho en este ya viejo año 2010:
- Renovación de la iluminación exterior
- Redecoración en La Casina con cambio de camas, todas ellas de primera calidad. La Casina ha pasado de dar algún problema en 2009 a ser uno de productos estrella de 2010. A veces la diferencia entre algo que no gusta y algo que gusta mucho es muy pequeña, pero hay que dar con ella. ¡¡Ayudadnos con vuestras opiniones!!
- Redecoración de los salones de La Casina de Piedra y construcción de un pequeño jardín privado para cada apartamento. También ha sido muy bien recibido por los huéspedes.
- Renovación de la chimenea de La Casa Nueva. Se ha estrenado esta Navidad y nuestros huéspedes han podido disfrutar de la calidez del fuego sin una gota de humo.

Nuevos servicios que hemos puesto en marcha en 2010:
- El bar, el restaurante y el supermercado han funcionado continuamente desde el 1 de julio, sin cerrar en invierno, pudiendo ofrecer desayunos, comidas o cenas a todas las personas alojadas en nuestras casas rurales.
- Esta Navidad ha empezado ha funcionar la casa Pertierra, amplia y cómoda, con un estupendo jardín, situada en Villademoros, pueblo contiguo a Cadavedo.
- Servicio de mantenimiento y alquiler de segundas residencias, muy interesante para quien quiera quitarse costes y preocupaciones a la vez que mantener bien atendida su segunda residencia.

En la parte del camerino tenemos mucho trabajo por hacer, pero este no es tan bonito, así que ya os lo iré relatando en otros posts según vayamos haciendo... La semana que viene empiezan las obras de la nueva lavandería, ya os contaré.

Globalmente, en 2010 todo ha ido mejor que en 2009 y 2008, ha costado mucho trabajo, pero siempre hemos estado con los ojos muy abiertos. En otro post os contaré lo que planeamos para 2011...
Feliz año a todos!!

2 comentarios:

  1. Don Sergio,
    Permítame darle la enhorabuena por los buenos resultados y mis deseos de éxitos para 2011.

    Este año he tenido el privilegio de estar entre los miles de huéspedes de La Regalina. Y puedo decir que, tras dos años desde mi anterior visita, he podido comprobar y disfrutar de los frutos de su esfuerzo. Lo animo a usted y a todo su equipo a continuar con su buen trabajo.

    Espero poder volver a visitarlos pronto.

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  2. Muchas gracias por sus amables comentarios, Sr. Montes, más aún proviniendo de una persona viajera y culta, que ha recorrido gran parte del mundo, como es usted. Que el 2011 le traiga muchas cosas buenas!

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