Os pongo en situación:
Reserva de un bungalow para cuatro personas dos días, hecha a través de booking.com. La estancia transcurre aparentemente sin incidentes y a la hora de salir (y pagar) la señora, bajo amenaza de reclamación, pide un descuento de un 50% por los siguientes motivos:
1) Cuando llegaron por la noche no había nadie para recibirlos.
No tenemos recepción 24h. En la puerta tenemos un número de teléfono al que llamaron y se les indicó el bungalow que tenían preparado con la llave en la puerta y la calefacción encendida.
2) Pasaron frio
Jamás ha habido una queja sobre esto en un bungalow, ya que es un modelo de alta montaña, preparado para temperaturas extremas. En todo caso, de haber dicho algo cuando era posible arreglar este problema, les hubieramos puesto todos los radiadores adicionales que hicieran falta. En caso de no ver a nadie para decírselo, una llamada al número de la puerta de recepción tendría una solución inmediata.
3) Ellos van mucho a Alicante y los bungalows no son de madera sino de cemento.
Es cierto que en Alicante a los chalets los llaman bungalows, al igual que en Cataluña torres. Pero un bungalow en la mayoría de España y, en concreto, en Asturias, es una construcción de madera.
4) En booking.com no aparecen fotos de los bungalows
Le enseñamos la página con todas las fotos que aparecen que, casualmente, de los bungalows es de lo que más hay y nos dice que antes no estaban, que las hemos puesto ahora.
5) La descripción en booking.com es engañosa
Está perfectamente explicado en texto y fotos el tipo de construcción que es y los tipos de apartamentos que alquilamos: apartamento superior, apartamento estandar y bungalow, siendo este la más barata de las opciones: 59 euros por noche, 4 personas.
En fin, que nuevamente nos encontramos ante un intento de rebaja por lo civil o por lo militar.
Ha habido reclamación oficial y habrá comentarios negativos en los diversos foros de Internet pero, como he comentado en otro post, "Las amenazas al mundo 2.0", no podemos entrar a este juego o se nos llevan por delante.
El desglose de lo que nosotros hemos ganado con esta estancia es el siguiente:
+ Ingreso total por las 2 noches: 118 euros iva incluido, 4 personas, 2 noches.
- IVA para Hacienda 8%: -8,74 euros.
- Comisión de booking.com 15%: -16,39 euros.
- Limpieza: -13,50 euros
- Lavandería: -13,57 euros
- Amenities: -3,90 euros
- Leasing 2 días bungalow: -44,44 euros
- Electricidad: -4,00 euros
TOTAL (sin incluir personal): 28,96 euros.
Cada vez le doy más valor a la idea de las listas negras de clientes, hay personas que conviene tener localizadas porque admitirles una reserva es como pegarte un tiro en el pie... Y perdón por escribir en tono negativo, pero es que a veces, es lo que hay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario