Ha pasado la Semana Santa y hemos tenido un 100% de ocupación. Terminado este primer examen del año, nos apuramos a molestar un poco a los huéspedes que han estado para que nos den su opinión y nos confirman que vamos en la línea correcta (aunque siempre siempre susceptible de mejorar):
- El 100% dicen que nos recomendarían.
- No obtenemos ningún "regular" ni "mal" en ninguno de los aspectos preguntados
- De todas las características preguntadas obtenemos "bueno" o "excelente" en el 83% de los casos, "normal" en el 17%.
- Lo más valorado es la relación calidad-precio, el 100% buena o excelente.
Este último punto es muy importante por dos razones:
1) Refleja la satisfacción global de nuestros clientes, es decir, ¿está usted contento con lo que le hemos dado por lo que ha pagado?. Cuando la respuesta es sí por unanimidad es que el producto es plenamente competitivo y está bien vivo.
2) La segunda razón es más de carácter personal. En 2008, cuando empezamos a notar los primeros zarpazos de la crisis, aún a pesar de estar pagando por nuestros créditos en aquella fecha, más de un 6% de interés, decidimos tomar el camino más difícil pero el más consistente a largo plazo:
- Apretar los precios al máximo de manera que los números salgan justos para pagar el coste de funcionamiento de La Regalina y los siempre angustiosos pagos a los bancos.
- Revisión en profundidad de todos los procesos internos y lo de siempre... trabajar más y mejor.
A día de hoy el presupuesto de La Regalina va cuadrado al céntimo.
Por tanto, el esfuerzo que hemos hecho para contener los precios durante tres años muy complicados da su fruto, no pasa desapercibido.
En los comentarios destaca el éxito del restaurante, dirigido por la sabia mano de Josefina Castro, donde muchas personas han reflejado la excelente calidad, cantidad y precio de la comida, tanto para tomar allí como para llevar.
La receta es siempre la misma: trabajar mejor para dar más por lo mismo o por menos. Hoy en día las empresas tiran adelante vendiendo mucho con muy poco margen. Es lo que toca, los tiempos de subir los precios lo que sube la inflación han quedado definitivamente atrás.
Seguimos trabajando en una larga lista de mejoras, la mayoría inspiradas en las sugerencias de nuestros huéspedes, que son los que mandan.
Aparte de todo, ha habido tres huéspedes que han tenido la amabilidad de escribir sus opiniones sobre La Regalina en Tripadvisor, todas ellas excelentes. De verdad, muchas gracias.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario