viernes, 4 de marzo de 2011

Telefónica: lamentable una vez más

Tenía una línea de teléfono móvil, casi en desuso, con Movistar, por la que pagaba una pequeña cantidad de algo menos de 10 euros. No la daba de baja porque en La Regalina vamos necesitando más o menos líneas de teléfono según la época del año y dado el bajo coste, la mantenía.
Un buen día el recibo subió a 30 euros.
El 30 de diciembre llamé para darla de baja y, tras 30 minutos al teléfono, me dijeron que ya estaba, que me pasarían un recibo más en enero, ya que facturan de día 21 a día 21.
A primeros de enero me llamaron unas 3 ó 4 veces más para ofrecerme todo tipo de descuentos, cosa que considero una desvergüenza tras haberme subido el recibo "a traición" a 30 euros al mes por una línea que no se usa.
Pues bien, me han cargado el recibo otra vez a inicio de febrero y otra a inicio de marzo.
Tras 30 minutos al teléfono me dicen que no saben que ha pasado, que la baja no está tramitada, cosa que no entiendo, porque si no está tramitada ¿como es que me llaman para ofrecerme espectaculares ofertas para que no me vaya?. Ahora me dicen que tras esta otra media hora al teléfono ya está tramitada.
Yo sí se lo que pasa: pasa lo de siempre. El Estado y adyacentes nos intentan sablear en cada esquina y por el método que sea, legal o ilegal, que para eso ellos hacen la Ley, nombran los jueces, se lo guisan, se lo comen.... pero la pasta, la nuestra, y a obedecer.
Ya se que Telefónica ya no es una empresa estatal, sino privada, pero los lazos con el Estado y la connivencia con toda la Administración es la única que puede explicar que tengamos el 2º ADSL más caro del mundo, por ejemplo y un largo etc de saqueo que sufrimos los españoles por parte de operadoras de telefonía, compañías aéreas, el propio Estado... Todo un espectáculo lamentable que no tengo claro que ninguno de los dos grandes partidos quiera solucionar... ¿por que será?

2 comentarios:

  1. Plantéate portarlos a algún operador virtual... si no todos, sí esos números que sólo usas esporádicamente.

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  2. Ahora mismo lo tenemos todo con Vodafone y la verdad es que estamos contentos. Creo que lo importante es que el representante comercial con el que tratas haga el papel de gestor y te vaya optimizando las tarifas al consumo real que vas haciendo.

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