La ocupación en Semana Santa ha sido casi plena, y digo casi, porque hemos tenido un no presentado, con el consiguiente perjuicio. Actualmente pedimos un 20% como anticipo, pero a veces no sirve para cubrirse de los no presentados.
Las anulaciones, aunque sea con tres días de antelación, se pueden gestionar, y en temporada alta es relativamente fácil cubrirlas. El problema verdadero en el tema de las reservas son los no presentados (que afortunadamente son muy pocos pero representan un coste que al final pagan los "sí presentados"). Estamos estudiando una fórmula para evitar esto y poder contener al máximo posible los costes (en particular los costes evitables como este) para ofrecer el mejor precio y la mejor calidad a nuestros huéspedes.
Las encuestas enviadas a las personas que se alojaron en las casas y apartamentos rurales de La Regalina estas vacaciones arrojan un resultado excelente. Nos valoran muy bien todo en general y no obtenemos ningún suspenso. Por tanto, en lo referente a Semana Santa misión cumplida.
Para el mes de abril Los Campos ya está reservada todos los fines de semana; en mayo aún quedan un par libres. La Casa Nueva tiene más fines de semana libres todavía y en el tamaño 4 personas hay mucha disponibilidad para estos dos meses.
Las nuevas terrazas de La Casina de Piedra están practicamente terminadas, ahora están colocando la iluminación, que seguramente terminarán este fin de semana. La verdad es que la casa ha ganado mucho, el espacio habitable privado es mucho mayor y más variado.
También están instalando las nuevas luces y carteles de emergencia exterior.
Entramos en la recta final de cara al verano con tres planes de mejoras en mente:
- Un nuevo equipo doble de bombeo en la piscina, que traducido para los usuarios permitirán tenerla abierta más tiempo, desde el 1 de junio hasta el 20 de septiembre (hasta ahora la podíamos abrir del 1 de julio al 31 de agosto), y además, en caso de fallo técnico de un equipo, la piscina podría seguir funcionando con el nuevo auxiliar.
- Resideño del supermercado, bar, restaurante y salón social.
Aún estamos en fase de brain storming, pero la idea es mejorar los servicios básicos, más variedad de artículos de primera necesidad y prescindir de los que nuestros huéspedes no aprecian tanto, incidiendo en lo más útil y ahorrando costes en servicios que por inercia se han mantenido durante años (como el restaurante a la manera tradicional) pero que no han aportado verdadero valor a los huéspedes.
Los niños y jóvenes son un público objetivo muy importante de La Regalina, por ello pondremos especial atención en los entretenimientos para este apreciado segmento de nuestros huéspedes.
Os sigo informando...... buen fin de semana!
viernes, 9 de abril de 2010
Seguimos con las mejoras
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